Noticias

«Las incivilidades son extremadamente corrosivas en la vida cotidiana de las personas», afirmó ministro Cordero en visita a Rancagua

Durante una reunión con el alcalde Raimundo Agliati, el titular de Seguridad Pública destacó la importancia del trabajo integrado de las policías y abordó la necesidad de intervenir tanto delitos como incivilidades que afectan a las familias.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se reunió con el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, el equipo de seguridad municipal y dirigentes sociales, con el objetivo de revisar las estrategias de seguridad implementadas y conocer las necesidades específicas de la comuna.

Durante la instancia, el Secretario de Estado destacó la importancia estratégica de Rancagua para la Región de O’Higgins y enfatizó que el enfoque del trabajo en seguridad debe ser integral. «El eje del trabajo no sólo debe estar focalizado en delitos, sino que también en incivilidades. Las incivilidades son extremadamente corrosivas en la vida cotidiana de las personas«, afirmó, destacando la necesidad de abordar problemáticas como calles u obras abandonadas.

Apuntó, además, a la coordinación entre el municipio de Rancagua y la Seremi de Seguridad Pública para la identificación de los propietarios de bienes e inmuebles en situación de abandono. En tal sentido, explicó que estos espacios «habitualmente, se transforman en focos específicos de incivilidades, terminan abordadas por personas en situación de calles, son utilizadas como espacios de transacción, no hay iluminación y son territorios que finalmente los vecinos advierten como focos extremadamente conflictivos para su vida cotidiana«.

Por su parte, el alcalde Raimundo Agliati relevó la reunión con el ministro Cordero y expresó que «hoy hemos cumplido un compromiso: el ministro vino a Rancagua, escuchó nuestras demandas y se llevó una agenda clara de trabajo. Le planteamos con fuerza las necesidades de la comuna, más dotación policial y operativos permanentes en el centro«.

Asimismo, el edil agregó que «valoramos la visita del ministro, porque demuestra disposición a escuchar y trabajar junto a los municipios. Hoy Rancagua expuso con claridad sus urgencias en materia de seguridad, y confiamos en que este trabajo conjunto traerá soluciones concretas para devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos«.

Durante una reunión con el alcalde Raimundo Agliati, el titular de Seguridad Pública destacó la importancia del trabajo integrado de las policías y abordó la necesidad de intervenir tanto delitos como incivilidades que afectan a las familias.