Noticias

Ministro Cordero y General Director de Carabineros recorren Aysén y ponen en servicio embarcación en Puerto Cisnes

En una extensa jornada de dos días por la región, el Secretario de Estado entrega una embarcación institucional a Carabineros de Puerto Cisnes y visita dependencias policiales en zonas de difícil acceso.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se encuentra realizando una visita a la Región de Aysén, acompañado por el General Director de Carabineros, Marcelo Araya, para conocer e inspeccionar las condiciones de trabajo de las policías en uno de los territorios con mayor dispersión geográfica del país y reforzar el despliegue institucional en localidades de acceso complejo.

La jornada incluyó un traslado hasta Puerto Cisnes, donde el Secretario de Estado presidió la puesta en servicio de la lancha policial LP-117 «General Marchant II», nueva embarcación institucional asignada a la Subcomisaría Puerto Cisnes, dependiente de la 2ª Comisaría Puerto Aysén.

La LP-117 «General Marchant II» permitirá a Carabineros de Puerto Cisnes fortalecer el patrullaje lacustre y costero en una zona cuya geografía hace del transporte fluvial una vía fundamental tanto para la vida de sus habitantes.

Durante la ceremonia, el ministro Cordero destacó que uno de los compromisos del Gobierno ha sido reforzar que la seguridad no dependa del lugar donde se vive, y que ello implica también reconocer el trabajo de los funcionarios y funcionarias que prestan servicio sosteniendo la presencia del Estado en las zonas más complejas y extremas del país. 

Luego, la comitiva visitó el Retén Villa Mañihuales, un punto estratégico del corredor de la Carretera Austral.

La agenda en la región continúa este viernes 20, cuando el Secretario de Estado se reunirá con carabineros recientemente egresados y visitará la Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez.

En una extensa jornada de dos días por la región, el Secretario de Estado entrega una embarcación institucional a Carabineros de Puerto Cisnes y visita dependencias policiales en zonas de difícil acceso.